¿Qué hace a Singapur un destino mágico?

Ubicado en el sudeste asiático, Singapur en uno de los países con menor extensión de terreno, pero a su vez, de los más ricos del mundo. Forma parte de los 4 tigres asiáticos junto a Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong debido a su gran desarrollo e industrialización entre el período de 1998 y 2016. Singapur destaca como un centro financiero mundial, un país con restricciones muy peculiares, un destino ideal para expatriados y turistas, todo esto bajo un sistema de gobierno de república parlamentaria, pero lo que causa mayor impacto es que Singapur entra en nuestro listado de lugares mágicos contando con apenas un poco más de 50 años desde su fundación. 

Te contamos por qué Singapur es un destino mágico:

Marina Bay Sands

Uno de los hoteles más impactantes del mundo, ejerce también como ícono del país junto al Merlión, esta maravilla de la arquitectura está compuesta por 3 torres que albergan 2.560 habitaciones, tiene centro de convenciones y exposiciones, spá, el casino independiente más costoso del mundo, centro comercial, museo de arte y ciencia, teatros, restaurantes, y por supuesto, el lugar a donde todos quisiéramos ir a tomarnos un cóctel y tener una foto de postal: el infinity pool, la piscina elevada más extensa del mundo. Curiosamente, en este hotel 5 estrellas puedes encontrar habitaciones desde 300 dólares, lo que resulta económico en comparación con otros hoteles con este prestigio.


Jardines de la Bahía

Con un diseño futurista, un enfoque sostenible y mucha creatividad los Jardines de la Bahía se establecen como el símbolo de la ciudad, siendo el parque más extenso y la atracción más concurrida del país. Los jardines fueron inaugurados en el 2012, contienen más de un millón y medio de tipos de plantas y flores provenientes de todos los continentes. Singapur logró tener en su extensión limitada de tierra, una variedad de plantas de clase mundial, los Jardines de la Bahía contienen la cascada artificial más alta del mundo, el mayor invernadero y los famosos superárboles con sus 50 metros de altura.

Cuando visites Singapur y, por supuesto, te hospedes en el Marina Bay Sands, podrás acceder fácilmente a los Jardines de la Bahía, ya que se ubica en la parte trasera de este hotel. Para conocer esta maravillosa atracción, tendrás que pagar solo si deseas entrar en los invernaderos o caminar sobre los superárboles, ya que la visita al área que está al aire libre es totalmente gratuita.


Singapur Flyer

Mucho menos conocida que el London Eye, pero más alta, y es que la noria de Singapur, o mejor conocida como Singapur Flyer es la rueda de observación más alta en toda Asia, tiene 165 metros de altura y 28 cápsulas que pueden albergar hasta 28 personas de manera simultánea, fue inaugurada en febrero del 2008 y por tan sólo 20 dólares puedes observar todo Singapur desde las alturas, e incluso, con algo de suerte en días claros echar un vistazo a Malasia e Indonesia. ¿Eres de los que busca un lugar especial para una cena romántica?, en la Singapur Flyer podrás reservar una cápsula privada, tomar una copa de champán y cenar con la vista aérea de nuestro destino mágico: Singapur.


Merlión

El símbolo de nuestra mágica ciudad-estado, una criatura mítica que se distingue por su cabeza de león y cuerpo de pez. Su estatua es un atractivo turístico de gran impacto en Singapur, es casi un mito visitar este país y no sacarse una foto fingiendo tomar agua directamente desde la fuente del Merlión. Nuestro mágico símbolo apunta hacía el Este, por creencias populares que indican que esta dirección simboliza prosperidad, su tamaño es de casi 9 metros y pesa 70 toneladas

Se dice que el Merlión refleja la leyenda de un príncipe malayo que navegó por los mares antes de descubrir una isla de pescadores llamada Temasek, allí se encontró con una criatura majestuosa, un león, que supuestamente le dio el nombre de la isla Singapura, y que se tradujo como “Ciudad León” en sánscrito. Como dato curioso, no hay registros de presencia alguna de leones en Singapur en el pasado. Ya puedes entender el origen de la cabeza de león, pero te debes preguntar ¿por qué el cuerpo de pez?, al diseñar la estatua se agregó el cuerpo de pez para resaltar las humildes raíces de Singapur, un pueblo pescador. 


Zoológico de Singapur

El zoológico de Singapur está entre los más fascinantes y diversos del mundo, y cuenta con 3 atracciones adicionales: el safari de río, safari nocturno y el parque de aves. El safari nocturno es una atracción que no puedes perderte si visitas Singapur, tendrás la posibilidad de experimentar el hábitat y comportamiento animal en horas de la noche, incluso puedes tomar el recorrido caminando si te armas de un poco de valor. En el zoológico podrás encontrar una diversidad de animales poco común: tigres blancos, pingüinos africanos, osos pandas, orangutanes, león africano, guepardos, canguros, elefantes, koalas, los intimidantes dragones de Komodo y mucho más. 

Algunos lo consideran el mejor zoológico del mundo, y se diferencia de sus competidores, en gran parte, por la particularidad de que algunos hábitats están al aire libre, sin jaulas, por lo que podrás visualizar a los animales en espacios amplios. Si te gusta alimentar a los animales, el zoológico de Singapur es tu lugar, ya que ofrecen sesiones de alimentación, donde también podrás sacarte muy buenas fotos. El ticket para el zoológico de Singapur tiene un costo aproximado de 23 dólares.


Definitivamente Singapur es un destino mágico, un lugar al que todos deseamos ir a conocer, sobran los motivos para visitar este pequeño país del sudeste asiático, y como si fuera poco, desde el 2010 tienen un parque de Universal Studios, así que, si eres amante de los parques temáticos, Singapur también es un destino mágico para ti.   

Descubre destinos increíbles viajando con nosotros.

¡Suscríbete a nuestro boletín viajero!

Al suscribirte aceptas nuestras políticas de privacidad.

Comparte: