¿Qué hace a Dubái un destino mágico?

Si buscamos estadísticas que reflejen el crecimiento de una ciudad, Dubái seguramente estará encabezando la lista, porque pasó de estar fuera del mapa de viajes a ser uno de los destinos por excelencia para el turismo, aún más por lo moderno que es todo allí. Los grandes y novedosos edificios, centros comerciales y el extravagante estilo de vida, todo merece suficiente tiempo para disfrutarlo, así que no puedes pensar en hacer una visita de pocos días, te vamos a brindar una guía completa sobre esos sitios que lo convertirán en una experiencia de lujo para tus viajes, donde podrás experimentar una cultura totalmente distinta.

¿Qué actividades no pueden faltar en tu agenda?

Por supuesto el ir de compras en cualquier punto de la ciudad va a ser interesante, porque hay múltiples centros comerciales, con tiendas de todo tipo, especialmente lujosas, realmente será toda una experiencia, estos centros comerciales ofrecen millones de productos de cualquier clase.

Uno de los más llamativos a nivel turístico es el Dubai Mall, conocido por ser el centro comercial más grande del mundo dentro del aeropuerto internacional de la ciudad, que también es el más grande del mundo, ¿Curioso, no? También te interesará el Mall of Emirates, tiene una pista de esquí, convirtiéndolo en un destino mágico, donde podrás disfrutar del frío, aunque te encuentres en una zona desértica. Con una temperatura aproximada de -4 grados, tienes una pista de hielo totalmente funcional, para divertirte durante unas cuantas horas. El complejo llamado SkiDubai, cuenta con espectáculos relacionados con las bajas temperaturas, una de las cosas que más llaman la atención son los pingüinos.


Burj Khalifa

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo y está en Dubái, todo apunta a que esta ciudad se comprometió a batir todos los récords posibles, los lujos y la extravagancia son el día a día en Dubái, el costo de su construcción fue de 1.5 mil millones de dólares. Esta maravilla de la arquitectura tiene 828 metros de altura, suficientemente imponente como para no querer dejar de verlo, su interior es igual de impresionante, son 160 pisos de apartamentos de lujo, oficinas y el hotel Armani.

Un dato interesante sobre el Burj Khalifa, es que gracias a su gran tamaño puedes verlo desde casi 100 kilómetros de distancia. Hoy en día se establece como un lugar de ensueño para recibir fin de año, los fuegos artificiales y el juego de luces que se reflejan en sus 26.000 paneles de vidrio, hacen que no tenga nada que envidiarle a la fiesta de fin de año de Times Square.


La Gran Mezquita de Dubái

Si te interesa conocer lugares religiosos, te deleitarás con un ícono de la religión islámica, puedes visitar la Gran Mezquita de Dubái, la mezquita más grande de la ciudad, su fachada es una obra de arte con detalles increíbles, que podrás pasar horas viendo y tomando fotos de postal. Fue construida por primera vez en el 1900, pero la demolieron y finalmente se inaugura para 1988, con una capacidad de hasta 1.200 fieles dentro del recinto. Visitar la ciudad y no detenerte allí es casi un delito, esta mezquita es el centro de la vida religiosa y cultural de Dubái.


Montañas Al Hajar

El silencio predomina en las montañas Al Hajar en Dubái, un sitio que tiene múltiples posibilidades para los turistas: Puedes ir a caminar o escalar, hacer una visita guiada para conocer esta zona desértica e incluso algunos alquilan vehículos todo terreno para correr en su travesía, poniéndole un poco de adrenalina al momento. Es muy importante llevar protección solar, además de ropa cómoda porque son tours que pueden durar todo el día, pero es una experiencia mágica, un lugar de poco ruido pero con muchísima diversión, cerca de la ciudad para no perder tiempo intentando llegar a tu hotel o posada.


Burj Al Arab

No podía faltar el Burj Al Arab, se trata de una estructura muy conocida y representativa, un hotel con forma de vela. Cuenta con 321 metros de altura, a 270 metros de la playa y fue inaugurado el 1999, por ende lo más llamativo está en el interior, en sus 9 restaurantes con todo tipo de comida tanto de allí como internacional y 202 habitaciones con todos los lujos que podrías soñar, este hotel es el único del mundo catalogado como 7 estrellas.


Descubre destinos increíbles viajando con nosotros.

¡Suscríbete a nuestro boletín viajero!

Al suscribirte aceptas nuestras políticas de privacidad.

Comparte: